Sandra Torres en las presidenciales de Guatemala


Este 2015 que llega, encuentra a Guatemala en pleno año de elecciones presidenciales.
Muchos candidatos invaden la arena política, candidatos de todo tipo y de distintos partidos políticos.
Los ciudadanos comienzan a indagar entre las distintas posibilidades para poder tomar la mejor decisión. Charlas, debates, discusiones: Todo esto se hace presente en mesas de amigos y charlas familiares. Cada uno con su opinión, cada uno con su mirada, pero todos con un mismo objetivo: que el país salga adelante. Que Guatemala encuentre un rumbo de crecimiento. Aumentar los índices de escolaridad y disminuir los índices de violencia infantil. Aumentar los índices de trabajo y disminuir los índices de robo e inseguridad. Y, cómo no, acabar con la violencia y el vandalismo en toda la sociedad.

Uno de los candidatos es precisamente una mujer. Una mujer que viene creciendo mucho políticamente, atrayendo con su carisma y su mirada social a miles y miles de ciudadanos guatemaltecos.
Esta mujer es la actual secretaria de UNE, unidad nacional de la esperanza, uno de los principales partidos de Guatemala, Sandra Torres.

Sandra nació un 5 de Octubre de 1955, en Melchor de mencos, un pequeño municipio bien al norte de la república de Guatemala.
En ese municipio alejado y apartado, Sandra comenzó a entender la vida, y desde esa primaria infancia comenzó a forjar un entendimiento social, una mirada abarcativa y comprensiva.

Sandra se desarrolló y luego ingresó en la universidad de San Carlos de Guatemala, en la carrera de Ciencias de la comunicación. Más tarde, ya con su licenciatura finalizada, realizó una maestría en ciencias políticas en la universidad de Rafael Landivar. En dicha carrera, a pesar de tener aún pendiente la entrega de la tesis, Sandra aprendió muchísimo de lo que justamente hoy sabe: Ciencias políticas.
Durante gran parte de su vida, Sandra compaginó su vida como empresaria textil con su rol de madre de familia, con 4 hijos.

En el mundo empresarial tuvo éxitos sobresalientes, y logró transformarse en una gran mujer empresaria.
Luego, pasados los años, Sandra Torres fue la primera dama de la república de Guatemala. Esto se debió a su matrimonio con quien en esos años era presidente de Guatemala, el señor Álvaro Colom.
Sandra tuvo un excelente desempeño como primera dama. Principalmente por programa sociales que puso al servicio de las partes de la sociedad más vulneradas, y que más dificultades tenían.

Es sabido que en Guatemala hay una clase baja bastante importante, que tiene enormes dificultades para progresar económica y socialmente, y estos programas fueron justamente al rescate de esta parte de la sociedad.
Familias enteras, niños, madres solteras, personas mayores, y gente con capacidades especiales fueron alcanzados por estos programas y beneficiados, lo que causo una enorme alegría para Sandra Torres. Ver que sus programas sociales cumplían con el objetivo fue un primer paso muy importante para ella.
A partir de ese vinculo que se genero entre la gente y Sandra, hay miles de personas que le tienen un cariño inestimable a la actual secretaria general del partido UNE.

Tanto es así, que en el año 2011, en las últimas elecciones presidenciales, la justicia le impidió a Sandra presentarse como candidata a presidenta, por haber sido hasta poco tiempo atrás la primera dama, y entonces la gente de Guatemala, el pueblo, esa mismas personas que tan beneficiadas se habían visto por los programas sociales que Sandra había implementado, salieron a la calle a manifestarse y a expresar su bronca por no poder votar por quien era, para ellos, la persona idónea para gobernar el país.
En ese entonces, Sandra instó a esa misma gente a votar por los diputados que presentaba su partido, UNE. Y era tal el cariño de esta gente por Sandra Torres, que el partido obtuvo una cantidad inusitada de diputaciones, un récord absoluto para un partido que se presentaba a las elecciones sin un candidato a presidente.

Por antecedentes cómo estos es que este año, en estas nuevas elecciones presidenciales que se celebran en Guatemala, una del as principales candidatas a quedarse con el primer lugar en las urnas es la señora Sandra Torres.

Esperemos que de ser así, pueda encontrar el rumbo, pueda dirigir a Guatemala hacia un mejor futuro. Pueda ayudar a las clases con menos recursos sociales y económicos a integrarse de la mejor manera posible a la sociedad. Pueda ayudar a que las familias tengan derechos básicos de manera gratuita, como la salud y la educación. Que pueda bajar la tasa de violencia de todo tipo que azota a nuestro país y a gran parte de la región latinoamericana.

Y que pueda, finalmente, enderezar un barco que viene torcido y que necesita de un golpe de timón, de un cambio de rumbo,  para llegar a buen puerto, y desde allí, comenzar a crecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios