Cómo hacerse autónomo



Además de tener que hacernos autónomos a la hora de crear una empresa, también nos piden en algunos trabajos que lo seamos, ¿pero cómo nos podemos hacer autónomos?

La verdad que no es nada fácil hacerse autónomo ya que esto nos va a requerir una cantidad enorme de papeleo, por ello para que os resulte más fácil hacerlo, aquí os indico los pasos a seguir.
Lo primero es darnos de alta en el impuesto de actividades económicas. Hay que pagar una tasa en la Agencia Tributaria según nuestra actividad profesional.

Después tendremos que daros de alta rellenando el impreso 036 en la Agencia Tributaria. Aquí indicaremos la actividad que vamos a realizar, los datos de la empresa y optaremos por el régimen fiscal que corresponda.

Por último nos tendremos que afiliar en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social. Deberemos rellenar el impreso TA521/1 en la Tesorería General de la Seguridad Social y al entregarlo deberemos llevar el impreso 036 y el DNI.


Estos pasos son comunes a todos los autónomos, pero dependiendo de cuál sea la actividad de la empresa, deberemos realizar más gestiones que comentaremos la semana que viene.

Publicar un comentario

0 Comentarios