Cuentas bancarias en paraísos fiscales



Todos hemos oído hablar alguna vez de los paraísos fiscales y de qué en eso lugares no se pagan prácticamente impuestos, pero ¿qué es realmente un paraíso fiscal? Los paraísos fiscales son aquellos territorios en los que se aplica un régimen tributario que favorece en gran medida a ciudadanos y empresas no residentes que estén domiciliadas en cuanto a los efectos legales en este territorio.

¿Cuáles son los motivos por los que nos plantearíamos la opción de trasladar nuestro dinero a un paraíso fiscal? Normalmente, la gente lo que pretende al llevarse su dinero a estos paraísos es ahorrarse impuestos, proteger sus bienes y en menor medida, invertir su dinero.

¿Es fácil abrir una cuenta bancaria en un paraíso fiscal? El proceso no es complicado, pero se necesita a un agente residente que se llevará una media entre 300 y 1000 dólares al año, según los trabajos que realice.

Según el tipo de cuenta y el banco, la cuenta tardará más tiempo o menos en abrirse y nos pedirán una serie de documentación como el pasaporte, extractos de alguna tarjeta de otro banco, o incluso una carta de referencia de otro banco.

En principio los paraísos fiscales parecen una buena oportunidad para ahorrarnos impuestos, pero antes de realizar algún movimiento deberemos comprobar muy bien el paraíso fiscal en cuestión y la entidad que seleccionemos para correr el menor riesgo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios