Ayudas a jóvenes emprendedores



Si eres joven y emprendedor pero no tienes el capital suficiente para montar un negocio no te preocupes, existen muchas ayudas y subvenciones para jóvenes empresarios no sólo a nivel nacional, también las tienes según tu comunidad, tu localidad y por supuesto, a nivel europeo.

Para empezar acércate a la Concejalía de Empleo de tu localidad. sus presupuestos no son muy altos, pero si tu idea es innovadora es más que probable que te concedan alguna ayuda ya que "compites" contra mucha menos gente que a nivel nacional o europeo. Por otro lado, estas ayudas se suelen terminar en los dos o tres primeros meses del año, por lo que si estás pensando en montar algo para el año próximo, ves acercándote a dicha Concejalía ya.

Por otro lado están los Organismos Públicos de cada Comunidad Autónoma. Las ayudas y subvenciones que prestan dependen de cada comunidad. Algunos ejemplos de estos organismos son Avalmadrid, CEIN, ICF, IDEA,...

En cuanto al ámbito nacional dependen sobre todo del campo en el que se desarrolle tu proyecto. Por último, dentro del ámbito europeo están el Fondo Europeo de Inversión y el Banco Europeo de Inversión.

Teniendo en cuenta todo esto, mi consejo es comenzar a pedir ayudas y subvenciones en los organismos más "pequeños" y dejar cómo último recurso las ayudas europeas.

Publicar un comentario

0 Comentarios