Los servicios financieros migran a plataformas online


Evento eCommerce Awards convoca a las mejores empresas de servicios financieros.

Lima, julio del 2016.- Si bien los canales físicos de atención de la banca han crecido hasta más de 55,000 hacia fines de 2015, las transacciones en línea crecen a un ritmo imparable, de más de 400% en los últimos 12 meses. Esto ha originado que nuevas empresas incursionen brindando servicios financieros y compitiendo con la banca Esta tendencia se ve claramente reflejada en el eCommerce Awards Perú de 2016 donde por primera vez en el país una FinTech, Afluenta, empresa que conecta inversionistas con personas en búsqueda de financiamiento, se mida de igual a igual por el 1er. lugar en la categoría de “servicios financieros y banca online”, ni más ni menos que con el BBVA Continental y el BCP.

Según comentó Facundo Turconi, Country Manager de Afluenta en Perú, “Afluenta está transformando los servicios financieros mediante la eliminación de la intermediación bancaria y el uso de su tecnología, conectando a través de su plataforma a solicitantes de crédito con inversores”.

El mundo está cambiando muy rápidamente, las llamadas finanzas colaborativas, actualmente benefician a millones de personas en el mundo. Según Turconi, Afluenta hace que las finanzas sean más justas, los inversores obtienen mejores retornos por su dinero y los solicitantes mejores tasas de interés por los créditos, la tecnología lo hace posible. Afluenta cuenta con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto, quienes invirtieron U$S 8MM

Entre otras categorías en competencia en el eCommerce Awards Perú 2016 son:

Líderes del eCommerce en la industria Turística,  Líderes del eCommerce en Retail, Entretenimiento y Medios en eCommerce, Gaming Online y Contenido, Indumentaria y Moda en eCommerce, Agencias de Marketing Online para eCommerce, Mejor PYME de eCommerce, Mejor Iniciativa Mobile para eCommerce, Mejor Proveedor de Servicios de IT y Soluciones para eCommerce.

Afluenta (www.afluenta.pe) es una empresa de tecnología con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Busca convertirse en la mejor alternativa de inversión competitiva y sustentable para los inversores individuales, y brinda la oportunidad de dar a conocer los proyectos de cada solicitante que merezcan obtener
préstamos apoyados en su correcto comportamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios