Euribor



En estos últimos años de crisis hemos oído hablar mucho acerca del Euribor, pero ¿qué es exactamente? La palabra Euribor es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate, es decir, el tipo europeo de oferta interbancaria o dicho de otra forma, es el tipo medio de interés del euro entre una serie de importantes bancos europeos.

Al leer esta definición de Euribor podemos pensar, "vale, ¿y esto que tiene que ver con nosotros? ¿por qué afecta tanto a nuestra economía personal?" El Euribor se utiliza sobre todo a la hora de calcular hipotecas y otros préstamos bancarios. Cuanto más bajo se encuentre el valor del Euribor, menos hipoteca pagaremos nosotros.

El valor del Euribor en relación con las hipotecas se suele revisar cada seis meses, por lo que es interesante seguir su evolución para saber si tendremos que pagar más de hipoteca o menos. Desgraciadamente no se puede hacer una estimación aproximada del valor futuro del Euribor, pero si podemos tener en cuenta que con esta situación de crisis mundial, el Euribor tenderá a estar relativamente bajo ya que los bancos necesitan que el crédito hipotecario fluya y se mueva para reactivar la economía.

Publicar un comentario

0 Comentarios